La crisis afecta a los chips de Taiwan para televisores digitales

Los datos de las taiwanesas Mediatek Inc. y Mstar muestran que su participación mundial en el mercado de chips para televisores digitales bajó del 33,4% en el segundo trimestre de 2008 al 32,4% en el tercer trimestre
Expertos en la isla predicen mayores bajas en la participación de mercado de Mediatek, ante la previsible pérdida de los pedidos de las coreanas Samsung y LG.

Los principales fabricantes mundiales de televisores digitales han reaccionado ante la crisis económica mundial suspendiendo la subcontratación de los chips de tecnología intermedia y fabricándolos en filiales propias.

Estos cambios han ayudado a que la sección de diseño de circuitos integrados de Samsung pase del noveno al tercer puesto mundial en la fabricación de chips para televisores de cristal líquido, con una participación de mercado del 9,9 por ciento.

DisplaySearch, empresa estadounidense de seguimiento de mercados, señaló que los grandes productores mundiales de televisores digitales consideran que reforzar la competitividad consiste en el control de la cadena vertical de producción, disminuyendo las subcontrataciones.

En el tercer trimestre de 2008 se vendieron un total de 34,5 millones de televisores de cristal líquido, lo que supone un alza del 14,8 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 11,1 por ciento interanual.

Expertos taiwaneses en el sector consideran que la baja en la demanda de las grandes empresas tan sólo disminuirá la participación mundial de las empresas taiwanesas, pero no pondrá fin a su control del mercado.

Menú de cierre