España no aplazará el apagón de la televisión analógica

El gobierno español descarta el posible aplazamiento de la fecha establecida por el Gobierno para el apagón tecnológico, el día 3 de abril de 2010, como ha sucedido en Estados Unidos.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, quien ha matizado que en España hay una mayor presencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que no en el país norteamericano.

En este sentido, Ros ha afirmado que se cumplirá el plazo decretado por el Plan Nacional de Transición a la TDT, al tiempo que recordó que prácticamente el cien por cien de la población española recibe la señal por ondas terrestres, a pesar de que el cable también está introducido (la opción mayoritaria en Estados Unidos).

“En Estados Unidos la TDT no tiene la misma implicación que en España. Afecta a un total de la población de entre el 15 y el 20%; allí la televisión llega principalmente por otras vías, como el cable”, ha detallado el secretario de Estado al respecto. “No se contempla una situación similar”, ha apuntado.

Recientemente el Congreso Federal de Estados Unidos ha pospuesto por cuatro meses la fecha límite inicial (17 de febrero de 2009) fijada por la Comisión Federal de las Comunicaciones para la implantación definitiva de la TDT.

Menú de cierre