El canal de tdt de cultura y tve empezará a emitir en pruebas en abril

Cultura.es, el nuevo canal de TDT que han creado el Ministerio de Cultura y RTVE, comenzará a emitir en pruebas en abril.
El ministro César Antonio Molina y el presidente de RTVE, Luis Fernández, presentarán mañana en rueda de prensa el proyecto, junto al director del canal, Pere Roca.
El canal estará a pleno rendimiento en abril de 2010, con una programación continua de 24 horas. La nueva plataforma atenderá prioritariamente la actividad cultural española y en español, lo que implicará, por una parte, la que se produce en España, tanto en castellano como en cualquiera de los idiomas oficiales en el Estado, y, por otra, la que se genera en español, preferentemente en Iberoamérica.
RTVE asumirá la gestión del canal e incluirá en sus presupuestos las partidas correspondientes para su correcto funcionamiento, incluyendo tanto las aportaciones específicas que pueda recibir de las entidades colaboradoras como los ingresos que genere la actividad del canal, tales como ventas de derechos, ingresos comerciales y otros.
Fuente : ecodiario, eleconomista
Claudio Hernández Diesl.com
Menú de cierre