Actualizan la FAQ de Gol TV

Una vez mas se ve el trabajo que se está realizando los primeros días de Gol Televisión, y una vez mas ofrecen más información en una nueva FAQ más amplia. Aquí se la subimos a todos ustedes;

¿Tienes dudas?

QUÉ ES GOL TELEVISIÓN Y DÓNDE LO VEO

DECODIFICADORES, CAM Y TARJETA

PRECIO DE GOL TELEVISIÓN

CONTENIDO DE GOL TELEVISIÓN

OTROS DEPORTES EN GOL TELEVISIÓN

COLECTIVOS (BARES, HOTELES, HOSPITALES, DISTRIBUIDORES…)

Si es usted propietario de un centro interesado en distribuir STB o CAM, envíe un mail a: instaladores@goltelevision.com

Si es usted un centro colectivo (Hospital, Hotel, etc.) contacte con: colectividades@goltelevision.com

Si tiene usted un bar y está interesado en nuestra oferta GOL BAR por favor contacte con: bares@goltelevision.com

Iremos incluyendo nuevas preguntas y respuestas conforme vayan surgiendo dudas.

¿Qué es Gol Televisión?

Gol Televisión es el canal de fútbol de pago que integra la mejor oferta para los aficionados a este deporte. Toda la Champions League (112 partidos en exclusiva) 3 partidos de Liga por jornada, siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona, la Copa del Rey, la Liga de Segunda y el mejor fútbol internacional.

24 horas, 7 días a la semana por 14,90 euros al mes.

? arriba

¿Dónde veo Gol Televisión?

En operadores de televisión a través de cable y banda ancha, como ONO, IMAGENIO, Telecable , R y próximamente en otros operadores, pregunte a su operador de cable o banda ancha en caso de duda.

A través de la TDT Premium, el sistema de televisión digital terrestre en su modalidad de pago, donde se aloja Gol Televisión.

Para ver Gol Televisión en TDT Premium usted necesita un decodificador (STB, set top box) de TDT Premium o un adaptador CAM, si su televisor es reciente; la mayoría de los televisores posteriores al 2008 disponen de una ranura en la cual se puede insertar dicho dispositivo. Dicho dispositivo es igual que un decodificador y en ambos casos será necesario introducir una tarjeta de Gol Televisión, que usted podrá adquirir en tiendas de electrónica y grandes superficies.

Una vez adquirido este equipo para darse de alta y hacerse socio de Gol Televisión tendrá que llamar al 902 433601 o entrar en esta web.

? arriba

Estoy abonado a una televisión de pago, ¿van a emitir a través de esta plataforma?

Gol Televisión se emite únicamente en TDT Premium y en los siguientes operadores de televisión: Ono, Imagenio, Telecable, R, Euskaltel, Orange y Jazztel.

En próximos días aumentará el número de operadores de cable en los que Gol Televisión estará disponible. Consulte con su operador.

? arriba

¿Qué necesito para poder ver Gol Televisión en TDT?

La mayoría de las antenas de las viviendas ya están preparadas para recibir la TDT, y todas lo tendrán que estar en abril de 2010, fecha en la que se producirá el apagón analógico. Asegúrese por tanto, que su antena tanto individual y/o colectiva están adaptadas para recibir la TDT. Si es individual no necesita adaptación. Para ver Gol Televisión en TDT Premium además necesitará de:

  • Un decodificador para poder acceder al canal. A través de este decodificador también se podrá acceder al resto de canales de TDT gratuitos en abierto y a todos los futuros canales que se vayan incorporando a la TDT Premium.
  • Un dispositivo CAM: la mayoría de las televisiones posteriores al 1 de enero de 2008 disponen de una ranura por la cual se puede insertar el dispositivo CAM. Su funcionamiento es igual que un decodificador.

En ambos casos, será necesario introducir una tarjeta de abonado a Gol Televisión.

? arriba

¿Además del decodificador o el dispositivo CAM necesito una tarjeta de abonado?

Si, ambos sistemas permiten el acceso a la señal TDT Premium, pero se necesita la tarjeta de abonado y estar al corriente de pago para poder recibir la señal.

No hace falta comprar la tarjeta de abonado, ya que todos los dispositivos que estarán disponibles en el mercado en los próximos meses se venderán con la Tarjeta de Gol incorporada.

? arriba

¿Tengo que comprarme una televisión nueva?

No es necesario.

Si su televisor dispone de una ranura para poder introducir el dispositivo CAM bastará con que compre este dispositivo, y si no, siempre puede utilizar un decodificador que conectará a su televisor con un cable Euroconector.

? arriba

¿Puedo usar cualquier dispositivo CAM para mi televisión o pantalla plana?

NO, asegúrese de la compatibilidad de la misma con su marca y modelo de su televisor. La misma vendrá detallada en las cajas y envoltorios de los dispositivos CAM.

Los decodificadores si que valen para cualquier televisión, siempre que ésta disponga de algún tipo de conexión HDMI o Euroconector.

? arriba

¿Si tengo más de una televisión necesito más de un decodificador?

Cada televisión necesitará de un decodificador o dispositivo CAM.

En el caso de los decodificadores, permiten la portabilidad, es decir, una vez activada la tarjeta de Gol Televisión, el decodificador se puede trasladar y conectar en cualquier otra televisión, ya que no necesita antena y es un sistema universal.

En cuanto a la CAM, recuerde que existen varios modelos, y no todos funcionan en todas las televisiones, pero en caso de que sea compatible, también la CAM tiene portabilidad.

? arriba

Yo ya tengo un decodificador de TDT, ¿me sirve para ver Gol Televisión?

Si en su decodificador aparece el indicativo de TDT Premium sí le servirá para ver Gol televisión una vez se haya hecho socio, de lo contrario, su decodificador solo le valdrá para poder ver la TDT en abierto y necesitará uno de TDT Premium para ver Gol Televisión.

? arriba

¿Dónde compro los decodificadores o dispositivos CAM?

Podrá comprarlas en más de 500 puntos de venta, entre los que se encuentran grandes superficies, centros comerciales, tiendas de electrónica y de consumo, instaladores, tiendas de compra y venta on line, etc.

? arriba

¿Cuándo podré comprar los decodificadores o dispositivos CAM?

Desde Gol Televisión queremos agradecerle su interés en nuestro producto y estamos haciendo todos los esfuerzos por atender la demanda del mercado con la mayor eficacia posible.

La logística del lanzamiento de nuevos decodificadores no depende de nosotros sino de los fabricantes de los mismos.

Aun así estamos apoyando en la medida de lo posible la distribución de nuevos decodificadores TDT Premium y dispositivos CAM. Desde el 28 de agosto y a lo largo del mes de septiembre se irán incorporando a la red de distribución este tipo de aparatos en grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas.

Y le recordamos que también puede disfrutar de Gol Televisión en Ono, Imagenio,Telecable, R, Euskaltel, Orange y Jazztel, y muy pronto en la mayor parte de la red de cableoperadores y operadores de televisión por banda ancha.

? arriba

¿Por qué no me regala Gol Televisión el decodificador y tengo que comprarlo yo?

El decodificador para la TDT Premium y el dispositivo CAM no son exclusivos para ver Gol televisión, a diferencia de otros decodificadores de televisión de pago.

Tienen que basarse en un estándar tecnológico abierto, de forma que sirva para decodificar la señal de pago de todos los operadores, y por tanto, a través de ellos la señal que reciba no será sólo la de Gol Televisión si no la de todos los operadores que ofrezcan este tipo de servicio.

? arriba

¿Qué tipo de decodificadores existirán el mercado?

Ya están a la venta en el mercado decodificadores con distintas funcionalidades, y con distintos precios en función de las mismas, y que serán establecidas por los fabricantes. Convivirán los de gama baja con menos funcionalidades y precios más bajos hasta los más avanzados que podrán incluir funciones como el PVR que permite grabar en un disco duro.

? arriba

¿Cómo me doy de alta en GOL TELEVISION?

Una vez haya adquirido su CAM o su descodificador TDT Premium deberá darse de alta como socio.

Sigua las siguientes instrucciones:

  1. Busque el canal GOL TELEVISION en la lista de programas de TDT ya sintonizados de su decodificador o televisor TDT integrado. Si detecta el canal GOL TELEVISION, su equipo ya está preparado, recuerde que todavía no podrá visualizar el canal puesto que está codificado.
  2. En caso de que no detecte el canal GOL TELEVISION, resintonice su decodificador o televisor TDT integrado buscando nuevamente los canales. Si dispone de un decodificador, al finalizar la función de sintonización aparecerá en pantalla uno de los siguientes mensajes:
    • “Servicios de pago disponibles” en verde: Guarda la configuración. Su equipo ya está preparado.
    • “Servicios de pago no disponibles” en rojo: Su televisión no recibe el canal de GOL TELEVISION. Póngase en contacto con un instalador.
  3. Una vez el decodificador o televisor TDT integrado detecte el canal de GOL TELEVISION, ya podrá hacerse socio de GOL TELEVISION.
  4. Introduzca la tarjeta GOL TELEVISION en el decodificador o dispositivo CAM del televisor con TDT integrado (consulte en el manual de instrucciones del decodificador o dispositivo CAM cómo introducir la tarjeta en la posición correcta y en el manual de su televisor con TDT integrado cómo instalar el dispositivo CAM).
  5. Para completar el proceso de alta, dispone de una de las siguientes opciones:
    • Si ya ha facilitado sus datos en el establecimiento donde ha adquirido el decodificador o dispositivo CAM, puede enviar un SMS* al 5676 con la palabra clave GOL seguida de un espacio y las 12 cifras del número de la tarjeta GOL TELEVISION.
    • Puede completar el formulario de alta a través del portal de socios de GOL TELEVISION, siguiendo los pasos guiados en el propio portal.
    • Puede llamar al servicio de atención de GOL TELEVISION, en el 902 433 601, donde recibirá la ayuda de nuestros agentes.
  6. Recuerde que ha de mantener sintonizado el canal GOL TELEVISION hasta completar la activación de su tarjeta. Esta operación puede durar varios minutos.

? arriba

Tengo un decodificador combo (señal de parabólica y de TDT) que tiene una ranura para tarjeta (parecida a las de crédito) ¿me serviría para ver Gol Televisión?

No, porque no lleva el acceso condicional utilizado por Gol Televisión. Los decodificadores que garantizan la recepción de GOL T llevan la identificación de “TDT Premium”

? arriba

¿Los decodificadores de otros operadores pueden servir para ver Gol Televisión adquiriendo la tarjeta de GOL TV y cambiándola en el decodificador?

No. Los decodificadores de otros operadores no permiten la recepción de Gol Televisión. Los decodificadores para ver Gol Televisión deben ser “TDT premium” y todos llevan asociada una tarjeta.

? arriba

¿Tengo que recargar la tarjeta de Gol Televisión? ¿Cómo se recargan las tarjetas?

Las tarjetas de Gol Televisión no se recargan. Una vez dado de alta como socio, se hará un cargo mensual con domiciliación bancaria de 14,90 euros al mes (impuestos no incluidos).

? arriba

No veo Gol en la TDT o lo veo pixelado ¿Me pueden decir a qué se debe?

Si este problema lo tiene con varios canales de la TDT, podría ser un problema en la antena de su casa o edificio, pruebe en otra televisión de su casa y si tiene el mismo problema, deberá contactar con un antenista.

? arriba

¿Los decodificadores están preparados para la Alta Definición (HD)?

Gol Televisión se emite en HD, pero para verlo en HD tendrá que hacerlo a través de operadores de TV de cable e IPTV. El sistema TDT no permite aún la emisión en HD.

? arriba

Vocabulario TDT Premium

  • Decodificador: Receptor externo de TDT que tiene la tarea de recibir y transformar señales de televisión transmitidas por el sistema digital terrestre, de forma que pueden ser visibles en los televisores normales sin TDT integrado.
  • Dispositivo CAM: modulo electrónico que incorpora una ranura para una tarjeta inteligente, y que a su vez se inserta en la ranura disponible a tal efecto en un televisor TDT integrado, para poder ver el contenido de acceso condicional.
  • Tarjeta (o tarjeta inteligente): Tarjeta electrónica utilizada para acceder a servicios de pago a través de un terminal compatible con el sistema TDT Premium.

? arriba

Estoy abonado a una televisión de pago, ¿vais a emitir a través de esta plataforma?

Dependerá de la oferta concreta que le haga su operador. Consulte con el mismo.

? arriba

¿14,90 euros es el precio final?

NO, depende de su lugar de residencia ya que no incluye los impuestos correspondientes.

Así:

  • Si reside en la península, aplica el IVA (7%)
    Precio sin IVA: 14,90 € – IVA: 1,04 € – Precio Total: 15,94 euros
  • Si reside en Canarias, aplica el IGGI (5%)
    Precio sin IGGI: 14,90 € – IGGI: 0,75 € – Precio Total: 15,65 euros
  • Si reside en Melilla, aplica el IPSI (4%)
    Precio sin IPSI: 14,90 € – IPSI: 0,6 € – Precio Total: 15,50 euros
  • Si reside en Ceuta, aplica el IPSI (3%)
    Precio sin IPSI: 14,90 € – IPSI: 0,48 € – Precio Total: 15,38 euros

Estos son precios para la TDT Premium. Para disfrutar de Gol Televisión en su operador de Televisión de Pago, consulte el precio con el mismos.

? arriba

Con los 14,90€ que me cuesta la cuota mensual, ¿cuantos partidos de liga, copa y champions puedo ver?

Todos los que emita el canal. Gol Televisión es un canal que emite fútbol los 365 días del año, y por esos 14,90 euros al mes (impuestos no incluidos) podrá disfrutar de 3 partidos por jornada de la Liga BBVA, 2 de la liga Adelante, todos los partidos de la Champions que se disputen durante el mes incluidos los que enfrenten a equipos no españoles, las mejores ligas internacionales… Todo el fútbol que estabas esperando, en un sólo canal.

? arriba

¿Cuanto costará ver el resto de partidos, aunque sean de otras ligas?

Nada. Todos los partidos que emita Gol Televisión están incluidos en el precio.

? arriba

¿Qué puedo ver en Gol Televisión?

Toda La Champions en exclusiva, 3 partidos de la Liga de Primera división, donde uno de los 3 siempre será un partido del F.C. Barcelona o del Real Madrid, la Liga Adelante, la Copa y lo mejor del fútbol internacional.

? arriba

¿Los partidos, los selecciona Gol Televisión o puedo escoger el que quiero ver de esa Jornada?

Gol Televisión es un canal, y por tanto los partidos que se emitan serán seleccionados por el equipo de Gol Televisión que serán siempre los más interesantes de la Jornada, y uno de los tres de la Liga BBVA será siempre del Real Madrid C.F. o del F.C. Barcelona.

? arriba

¿El Real Madrid y el Barcelona no se podrán ver esta temporada en abierto?

Si, ambos equipos jugarán un determinado número de partidos en La Sexta esta temporada. La jornada que eso ocurra, uno de los equipos se verá en la Sexta, y el otro en Gol Televisión.

? arriba

¿Quería saber si van a tener el servicio de PPV para comprar partidos?

No. Gol Televisión es un canal y no emite partidos en Pago Por Visión (PPV)

? arriba

¿Si quiero ver un partido de PPV, cómo lo hago?

Algunos partidos de la Jornada de Liga se emitirán en PPV a través de las distintas plataformas de televisión como en pasadas temporadas. Si desea ver un partido de esas características tendrá que estar abonado a una de ellas. Consulte con su operador.

? arriba

¿Siendo socio de Gol Televisión puedo ver otros canales?

Gol Televisión es un canal y no una plataforma de TV digital, siendo socio de Gol Televisión le ofrecemos todo el contenido deportivo de nuestro canal, y tendrá acceso al mejor fútbol.

? arriba

Los partidos de liga del fin de semana del 29-30 de agosto ¿los podremos ver en abierto?

No. Hasta el 31 de agosto, Gol Televisión emitirá en abierto excepto los partidos de Liga, Champions, etc., ya que este es un contenido Premium y no se dispone de derechos de emisión en abierto.

En las horas de emisión de dichos partidos, si usted todavía no es socio de Gol Televisión verá la pantalla en negro.

? arriba

¿Gol Televisión es solo un canal de fútbol, o emitirá otros eventos deportivos?

Gol Televisión es fútbol, sólo en casos extraordinarios y de máximo interés nuestra oferta podrá incluir otros deportes sin perjuicio del fútbol. Esta fórmula permitirá al socio de Gol Televisión el acceso a estos contenidos exclusivos sin aumento de precio.

Nuestro socio es aficionado al fútbol y la programación se elabora pensando en sus intereses y buscando su beneficio. Cuando se ofrezcan contenidos diferentes al fútbol no será en detrimento de este ni conllevará aumento de precio.

? arriba

¿Se emitirá el Eurobasket 2009 a través de Gol Televisión?

El Eurobasket 2009 es un contenido deportivo del más alto nivel, con la selección española como máxima favorita, y decidimos ofrecerlo a nuestros socios como un valor añadido a la oferta futbolística de Gol Televisión.

Nuestra intención no es captar socios aficionados al baloncesto que sólo quieran ver baloncesto, pero simplemente y de manera excepcional, le estamos dando la oportunidad de ver todo el Eurobasket 2009, ampliando la cobertura que del acontecimiento dará en abierto La Sexta.

? arriba

Soy un bar, ¿dónde puedo ver el fútbol este año?

Para difusión pública de los partidos en Locales Públicos, los locales que así lo deseen deberán suscribirse a Gol Bar, un canal específico para Locales de Hostelería (bares, cafeterías, pubs, restaurantes, etc), con la misma programación que Gol, pero con los derechos de emisión pública, ya que la emisión de Gol Televisión sólo se autoriza para clientes particulares en sus domicilios.

En los próximos días informaremos de las condiciones del mismo, y cómo hacerse socio.

Además, aquellos locales que sean clientes de los operadores de televisión con los que se están alcanzado acuerdos para distribuir Gol Televisión, podrán ofrecer dentro de este paquete de Gol Bar todos los partidos que se emitan en PPV dentro de su operador. Consulte el precio del mismo a su operador.

? arriba

¿Por qué me tengo que abonar a Gol Televisión?

Porque Gol Televisión es el canal de los amantes del fútbol, la mejor alternativa al fútbol de pago existente y el complemento imprescindible al fútbol en abierto actual.

Porque es la única forma de tener toda la Champions League, tres partidos de la Liga BBVA, siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona, la Copa del Rey y lo mejor del fútbol internacional. Es el complemento a la televisión en abierto para tener una oferta de fútbol completa.

Porque si me interesa el fútbol y nada más, pago por fútbol y no tengo que pagar por nada más.

Porque es una oferta asequible, 14,90 sin cuotas ni extras.

Porque si se abona ahora, el primer mes será gratis, y permitirá al usuario disfrutar de sus primeros 30 días de programación de forma gratuita independientemente del día que se de alta.

? arriba

Fuente : Gol Televisión

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre