Telecinco estrena el primer informativo para TDT

Telecinco apuesta por las nuevas tecnologías y estrena mañana el primer informativo creado específicamente para un canal de TDT y renueva completamente el informativo matinal que conducirán Hilario Pino y Daniel Gómez.

Pedro Piqueras, como ya adelantó Telecinco este verano, presentará a partir de mañana Informativos Telencinco 15:00 horas junto a Sara Carbonero al frente de la actualidad deportiva y a Rosalía Fernández, con El Tiempo.

“Es un riesgo que asumo encantado porque para mí también es un reto que ayudará a mi crecimiento personal”, ha asegurado hoy Pedro Piqueras en rueda de prensa.

La joven Maite Berrueco será la encargada de “La Siete Noticias”, el nuevo informativo para la TDT, que contará con dos ediciones diarias de lunes a viernes e incluirá noticias y reportajes dirigidos al público juvenil, especialmente informaciones relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.

El informativo, que promete ser un espacio con ritmo ágil y dinámico y con innovaciones en escenografía y grafismo, pretende dar cabida también a la participación de los espectadores con la creación de canales en Twitter y Facebook.

Por otra parte, la nueva temporada de Informativos Telencinco comienza con una renovación de su informativo matinal con Daniel Gómez e Hilario Pino, que entrevistará a diario a un personaje de actualidad.

Este presentador ha destacado que el espacio es “una apuesta informativa seria por la actualidad y por la reflexión que también incluirá algún debate”.

El balance de las noticias de la jornada estará a cargo de José Ribagorda, Marta Fernández y J.J. Santos en Informativos Telecinco 21:00 horas, y Carme Chaparro continuará al frente de la edición de informativos de fin de semana.

Como ya adelantó la cadena, Telecinco emitirá en abierto 15 partidos de la Copa de la UEFA con el mismo equipo que se encargó de la Copa Confederaciones, y el esfuerzo de la redacción de Deportes de Informativos Telecinco con J.J. Santos a la cabeza.

“En la medida de lo posible el bloque de deportes del informativo de cierre en la víspera de los partidos se emitirá desde la ciudad en la que se juegue el partido, e intentaremos que el bloque de Sara Carbonero del mismo día también”, ha explicado Santos.

Por otro lado, Telecinco sigue invirtiendo en su página web y ofrecerá a diario, en directo y de manera simultánea a la difusión en televisión toda la oferta informativa de la cadena y de La Siete, su otro canal en la TDT.

Pedro Piqueras, que es también el director de Informativos Telecinco, ha señalado que todos los cambios se producen dentro de la cadena, “lo que da una idea de la capacidad de la cadena, que cuenta con profesionales de calidad” y ha insistido en que se trata de una “apuesta importante e ilusionante” para el equipo.

Fuente : Xornal.com

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre