Telecinco no se siente representada por UTECA y se posiciona contra adelantar el apagón

Si ayer viernes UTECA (Unión de Televisiones Comerciales asociadas compuesta por Antena 3, Sogecable, Telecinco, La Sxta, Veo TV y Net TV) anunciaba su recepción con agrado de la posibilidad de que el apagón analógico se adelantara unas semanas desde el 3 de abril de 2010 hasta febrero de 2010, hoy Telecinco anuncia que esta medida aumentaría “aún más la inseguridad jurídica de un sector vapuleado por cambios constantes”.
Telecinco se posiciona asi contraria al resto de televisiones privadas y a la intención del Gobierno de promover un ligero adelanto de las fechas definitivas para el apagón analógico. Telecinco considera que el sector audiovisual “requiere de reglas de juego claras y conocidas por todos, justo lo contrario de lo que viene ocurriendo con las últimas medidas gubernamentales”.
Telecinco, años atrás, ya manifestó su determinación por no potenciar durante el periodo de convivencia de la TV analógica y la TV digital (TDT) sus canales digitales, que emiten en TDT desde el 30 de noviembre de 2005. Estos no han sabido ganarse el favor del público, lo que se ha traducido en que, a lo largo del tiempo, hayan variado su estrategia de contenidos adoptando además diferentes marcas, algunas ya en desuso: Telecinco 2, Telecinco Estrellas, La Siete, FDF, Telecinco Sport…
Telecinco y sus dos canales TDT, La Siete y FDF, obtienen en TDT unos registros de audiencia inferiores a los de RTVE o Antena 3, operador que cuenta con el mismo número de señales. En agosto, Telecinco, FDF y La Siete sumaron un share total en TDT del 15,9% mientras los canales digitales de Antena 3 (Antena 3, Antena.Neox y Antena.Nova) obtuvieron un 18,5%.
Fuente : Mundoplus.tv

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre