Antena 3 cree que la TDT de pago y el dividendo digital ‘enturbian’ el apagón analógico

Comentario de Claudio : Una cosa es la que se publica y otra la que se negocia tras las cortinas. Son ya varios los canales que están negociando con Abertis para sumarse a la TDT Premium…Y el apagón se está tratando de adelantar en muchos puntos de España…

Aquí la noticia;

La directora de asuntos regulatorios y relaciones institucionales de Antena 3, Carmen Rodríguez, considera que la llegada de la TDT de pago, así como el reparto del ‘dividendo digital’ (espectro radioeléctrico sobrante) “están enturbiando” el proceso del ‘apagón analógico’, que se había acelerado en los últimos meses.
Así lo ha hecho saber en su intervención durante las jornadas organizadas por la Real Academia de Ingeniería, donde Rodríguez ha matizado que, en el caso de la TDT de pago, las críticas provienen de “cierta posición” del sector tecnológico y los usuarios. Antena 3 ya se ha mostrado favorable a esta modalidad y para la directiva, el acceso condicional está encaminado a “frenar” la crisis del sector. En lo que se refiere al reparto de frecuencias, ha señalado que las propuestas de Industria para ‘recolocar’ todo el servicio de TDT en nuevas bandas de frecuencia “no han sido de aceptación pacífica por buena parte del sector”. Así, aseguró que “los altísimos costes económicos” de este apartado deberán ser asumidos por la administración.
A su vez, Rodríguez cree que son necesarias las nuevas leyes promovidas por el Gobierno en materia audiovisual (la fusión de operadores, fin de la publicidad en TVE y la propia TDT de pago) ante la situación actual del sector, a la espera de un “saneamiento” que podría llegar con la Ley General Audiovisual. “Es de temer que se produzcan otros igualmente altísimos costes, que tienen que ver con el propio proceso y las dificultades de nueva penetración en los hogares, que sufrirán indefectiblemente los operadores en sus audiencias y, por lo tanto, en sus ingresos”, ha aseverado.
En este sentido, Rodríguez piensa que las administraciones públicas deberían asumir “más profundamente” su responsabilidad en la adaptación de los hogares, exonerando a los operadores privados de ciertas obligaciones de cobertura. “Se muestran inútiles y encarecen de forma desmedida los altos costes de red, impidiendo mayores inversiones de contenidos”, ha explicado.
En último apartado, para Rodríguez sólo la llegada de los multiples ‘post-apagado’ permitirá a los operadores “analizar seriamente” las posibilidades de acometer la prestación de nuevos servicios, entre los que será “prioritaria” la alta definición.
Fuente : Europa Press

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre