La venta de receptores de TDT marca un nuevo récord en julio

La venta de equipos de TDT volvió a batir en julio una nueva marca histórica, con 1.146.000 aparatos facturados, según el último informe mensual de Impulsa TDT, al que tuvo hoy acceso Servimedia. Esta cifra supera a las 1.129.000 unidades que se compraron el pasado enero y eleva el parque total de receptores existente en España a 21 millones

De los 1,14 millones de equipos vendidos, 512.800 fueron descodificadores externos y 632.700 televisores integrados. Andalucía es la comunidad en la que se despacharon más receptores en julio, con 216.000 unidades, seguida de Madrid (204.000) y Cataluña (174.000).

Impulsa asegura que este nuevo récord en la facturación de aparatos de TDT se debe, como el crecimiento de la cuota de audiencia de la TDT hasta el 43,4%, al efecto que ha tenido el desarrollo de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, que ha llevado el apagón analógico a más de cuatro millones de ciudadanos.

Canarias es donde más ha llegado

El informe de septiembre de Impulsa pone de relieve que Canarias se situó en agosto como la región con mayor penetración de la TDT, con un 78,7% de los hogares, seguida de Madrid, Cataluña y Aragón.

En el lado contrario aparece el País Vasco, con la menor penetración regional (49,2%), que Impulsa atribuye a la fuerte implantación del cable en este territorio. El informe también refleja que el 96,9% de la población española tiene cobertura de TDT y que el 73,7% de los edificios con antena colectiva están preparados para la “tele” digital terrestre.

La TDT superó a la señal analógica en julio

La penetración de la TDT en los hogares alcanzó el 65,5% de los hogares en julio y el 67,3% en agosto. Impulsa recuerda que el mes de julio fue histórico porque la audiencia de la TDT superó por primera vez a la televisión analógica en el ámbito nacional, con un 40,2% frente al 38,9%, después de un alza sin precedentes de 4,9 puntos respecto al mes anterior.

Las cadenas generalistas más jóvenes en sus emisiones analógicas son las que están viviendo con mayor velocidad el cambio de la composición de su audiencia en pro de espectadores digitales, según Impulsa. laSexta sigue siendo el único canal con mayor participación de usuarios TDT (49,3%) y Cuatro es la cadena que más se le asemeja, con un porcentaje de espectadores procedentes del digital del 41,3%.

Entre las emisiones más vistas del verano, se situaron en julio los últimos capítulos de las series de Antena 3 “El internado” y “Los hombres de Paco” (1,3 y 1,1 millones de espectadores) y en agosto, el podio se lo llevaron la final de la Supercopa y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Fuente : Ecodiario

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre