ESPAÑA SERÁ EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO QUE COMERCIALIZARÁ DESCODIFICADORES ACCESIBLES

El Gobierno trabaja para que los fabricantes españoles de televisiones diseñen aparatos con TDT integrada accesibles a las personas con discapacidad porque es “rentable económicamente. Además, el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, que participó en un encuentro informativo con Servimedia, subrayó en este sentido que España será “el primer país del mundo” que comercializará dispositivos de TDT accesibles a las personas con discapacidad y a los ciudadanos mayores, en los próximos días.

“Las empresas que utilicen el software de la TDT accesible tendrán una ventaja competitiva con el resto”, ya que los espectadores con discapacidad en Europa que quieran tener TDT accesible habrán de recurrir a ellas para conseguirlo, afirmó Moza.
No obstante, el secretario de Política Social aseguró que el Gobierno no se conforma con “esta buena noticia” y quiere que también las nuevas televisiones, que incorporan ya TDT, sean accesibles en origen para que las personas con discapacidad y los usuarios mayores puedan manejarlas en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos y que, por eso, el Ejecutivo está ya trabajando en esta cuestión.

DESCODIFICADORES
Con respecto a los sintonizadores de TDT accesibles, el secretario de Política Social recordó que serán como los demás, es decir, un aparato al que se le ha incorporado simplemente un programa que hace que las personas con problemas de visión puedan manejarlo por sí mismas.

Leer el artículo completo en la WEB

Fuente : LaInformación / Servimedia

Claudio Hernández Diesl.es

Menú de cierre