Televisión de pago crece, pero con descuentos

Las rebajas en la televisión de pago, hasta ahora limitadas a la TDT y a Internet, llegan al satélite. Jazztel ha arrancado al grupo Prisa el primer acuerdo para la comercialización conjunta de acceso a Internet, telefonía y televisión de pago que incluye descuentos en el precio de Digital +.

La plataforma vía satélite de Sogecable, que domina el mercado de la televisión de pago, ha visto, sin embargo, cómo su base de abonados se va reduciendo año tras año, hasta los 1,84 millones de clientes con que cerró 2009, ante la irrupción de las ofertas de televisión por ADSL y, en los últimos meses, el lanzamiento de los primeros canales de TDT de pago.

Tras recortar un 12% sus ingresos por abonados el último año, la filial audiovisual Prisa busca nuevos clientes asociada a Jazztel y a través de la TDT, donde lanzará, previsiblemente en septiembre, un canal de pago, dentro de la plataforma TDT Premium, impulsada tecnológicamente por Abertis y donde ya opera Mediapro, con su canal Gol TV.

El servicio conjunto con Jazztel, que se lanza hoy, incluye servicios de ADSL, llamadas gratuitas y un paquete de 30 canales de Digital +, en los que entran Canal + y Canal + Liga, que incluye los partidos del próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La velocidad de Internet será de hasta 20 megas en las zonas de cobertura de red Jazztel y hasta 10 megas en las de acceso indirecto.

Leer toda la noticia completa en la WEB

Fuente : Expansión / Autor : Javier Montalvo / Foto : Expansión

Menú de cierre