El año 2011 podría terminar con más de 200 canales HD en el satélite ASTRA

Según los responsables de SES Astra Ibérica, las previsiones de crecimiento de la Alta Definición en Astra son “espectaculares”. La compañía estima superar este año los 200 canales, una cifra que ya roza con los 183 canales HD que emiten en estos momentos a través de ASTRA. Para el año 2012 las previsiones del grupo hablan de más de 250 canales en este formato emitiendo a través de ASTRA.

Los principales operadores europeos, en abierto y de pago, siguen incorporando señales de canales en Alta Definición, y la previsión es que este sea la línea de trabajo para el futuro. Digital+ en España trabaja con ASTRA para ofrecer los canales HD a todos sus abonados, y recientemente ha anunciado la incorporación de dos nuevas señales que elevan hasta 20 los canales HD que pueden recibir ya los abonados a Digital+.

Luis Sahún, Director General de Astra, ha destacado el papel que juega el satélite en España : “España es uno de los principales mercados europeos para SES Astra junto con Alemania, Francia y Reino Unido, de hecho, compartimos con los dos primeros nuestra posición orbital principal en Europa, la 19.2º E, donde se concentran el mayor número de satélites y las mayores inversiones, lo que asegura el crecimiento y el compromiso de SES Astra con el desarrollo de los servicios por satélite en estos países”.

Fuente : tvadslzone.net / Autor : Carlos Alberto Sánchez

Menú de cierre