Hispasat acuerda con Arianespace el lanzamiento del satélite Amazonas 3

satelite-amazonas-3-hispasat

El operador de satélites español Hispasat ha llegado a un acuerdo con la aeronáutica francesa Arianespace para que lance al espacio su satélite Amazonas 3 en el año 2013. Convirtiéndose así en el primero en suministrar servicios en banda Ka en Latinoamérica.

El nuevo satélite de Hispasat permitirá a miles de ciudadanos americanos acceder a una gran variedad de servicios avanzados de banda ancha, como Internet de alta velocidad y servicios interactivos, que satisfarán la creciente demanda de la sociedad de la información en esta región.

La inversión necesaria para este nuevo proyecto será de más de 200 millones €.

El satélite Amazonas 3 será lanzado al espacio desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa, en Kourou, a bordo de un cohete Ariane en 2013, y quedará situado en la posición orbital 61 grados Oeste.

Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el nuevo satélite de Hispasat cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spot beams en banda Ka, lo que le convierte en el primer satélite que suministre banda Ka en Latinoamérica.

Menú de cierre