Astra 1H estrena canal en alemán EWTN con el apoyo del Papa Benedicto

EWTN la Red Católica Mundial ha lanzado recientemente un nuevo canal de televisión con 24 horas de programación enteramente en alemán para los 135 millones de hogares de Europa a los que cubre el satélite Astra 1H.

Michael P. Warsaw, presidente y CEO de EWTN, señaló que desde el mes de julio del año 2000 se ofrece un canal con parcial programación en alemán, “pero el lanzamiento de EWTN Katholisches TV en el satélite Astra 1H posibilita el estar en el mismo satélite que la mayoría de señales de televisión alemanas más populares”.

“Ello significa que aumenta considerablemente la cantidad de almas a las cuales podemos hacer llegar el Evangelio”, afirmó Warsaw.

Programación

En el lanzamiento de la señal se estrenarán doce series en alemán, que incluyen programas infantiles, la Misa dominical desde la Catedral de Colonia; una serie sobre el Concilio Vaticano II presentada por el Obispo Klaus Dick; diversos episodios de “Los clásicos de la Madre Angélica”, y mucho más.

El canal cuenta con el apoyo del Papa Benedicto

El director ejecutivo de la fundación de EWTN en Alemania, Martin Rothweiler, manifestó que el Papa Benedicto XVI escribió una carta en apoyo a EWTN el 21 de diciembre de 1999, justo antes de que la señal ingresara a Alemania.

Emisión Online

La señal alemana también puede verse en el nuevo sitio web creado para la población de habla germana: www.ewtn.de.

Transitando su 31° aniversario, EWTN la Red Católica Global está disponible en más de 160 millones de hogares a través de sus señales de televisión, en más de 140 países y territorios.

Menú de cierre