SES-4, el satélite más poderoso de la flota de SES

SES-4, el satélite más poderoso de la flota de SES

El nuevo satélite de comunicaciones SES-4 llegó al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde se prepara para su lanzamiento a bordo del cohete Proton Breeze M proporcionado por International Launch Services (ILS).

El satélite SES-4 fue diseñado y construido para SES por Space Systems / Loral (SS / L). Su salida está prevista para finales de diciembre de 2011 (probablemente 28 de diciembre).

SES-4, que será la 50 ª satélite de la flota de SES Global, también será el satélite más grande y poderoso de la companía, diseñado para ampliar y aumentar la capacidad de los servicios del SES a las Américas, Europa, África y Oriente Medio. SES-4 se sustituirá al satélite NSS-7 en la posición orbital de 22 ° Oeste.

Con una potencia de 20 kW, el satélite más poderoso de la flota de SES, estará equipado con 52 transpondedores en banda C transpondedores y 72 en banda Ku. Cuenta con un haz de banda C para Europa y el Norte de África, las Américas, así como las necesidades de la viga global y los servicios móviles marítimos. Cuatro de alta potencia, regional banda Ku vigas proporcionará servicios en Europa, Oriente Medio, en África occidental, América del Norte y del Sur.

Este nuevo satélite está construido sobre una plataforma de Space Systems / Loral 1300. Su tiempo de vida es de al menos 15 años.

Menú de cierre