Mediapro a la caza de los “bares piratas”

Mediapro a la caza de los “bares piratas”

La productora española Mediapro coninúa la lucha contra el pirateo de Gol TV, su canal futbolístico de pago.La empresa ha anunciado que el radiodifusor intensifica su campaña para localizar y cortar la señal a los establecimientos públicos que emiten la señal televisiva sin estar autorizados.

Aprovechando el reciente clásico madrileño de fútbol, Madrid vs. Atlético de Madrid, un total de 1.852 bares de toda España fueron apercibidos de quedarse sin la señal del partido en Gol TV, si no regularizaban su situación con los distintos operadores antes del inicio del mismo.

La detección de la emisión ilegal de los contenidos destinados al consumidor privado en establecimientos públicos es fácilmente detectable gracias a que la señal específica destinada a estos establecimientos lleva incorporado los logotipos “Gol BAR”, “BAR” o “B” que aparece en la pantalla. Los establecimientos que tienen correctamente contratado el servicio disponen, además de adhesivos, para ser colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un “bar autorizado”. Ésta es la única garantía que los aficionados tienen de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias.

Esta acción forma parte de la habitual política de control e inspección que Mediapro realiza en todo el territorio nacional en coordinación con el resto de operadores autorizados. Dentro de esta política de control, se han presentado numerosas denuncias contra los establecimientos que hacen un uso fraudulento del canal, llegando 53 de ellos a verse imputados.

A lo largo del año 2010, Mediapro llegó a cortar la señal a más de 10.000 establecimientos que emitían los contenidos de forma irregular.

Menú de cierre