Canal Digitaal Satellitet abandonará la codificación Irdeto por Mediaguard 3

Canal Digitaal Satellitet abandonará la codificación Irdeto por Mediaguard 3

La plataforma de televisión vía satélite holandesa, Canal Digitaal Satelliet, se prepara para abandonar definitivamente el sistema de codificación Irdeto, que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado en los últimos meses por su vulnerabilidad.

La compañía propietaria de la operadora, M7 Group, comenzará la operación de desactivación de la codificación Irdeto la semana entrante en dos canales de televisión belgas, VRT Eén y Canvas / Ketnet, y también en el canal para adultos Dorcel TV.

Acabar con la piratería

Se trata del primer paso de una migración completa al cifrado Mediaguard 3 y que ha de permitir cortar de raíz la piratería que afectaba a Canal Digitaal Satelliet.

La medida ya ha sido anunciada por la propia plataforma holandesa, que llevará a cabo la desactivación de Irdeto en el resto de canales que oferta en las próximas semanas.

Abonados afectados

Los abonados actuales de Canal Digitaal Satelliet con una tarjeta inteligente de Irdeto serán informados por carta de los cambios para poder seguir recibiendo los contenidos de pago de la operadora.

Estos cambios afectan a los canales que emiten en la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Menú de cierre