Deficiente recepción de la TDT en zona de Mallorca

Deficiente recepción de la TDT en zona de Mallorca

Después de los recientes problemas en el centro reemisor de TDT del Puig de Son Corp en Son Servera (Mallorca) ayer se produjo un pronunciamiento novedoso.

Ante los reproches habidos entre la empresa concesionaria del centro, Multimedia Illes Balears, y el departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, este último ha informado del estado en que se encuentra el expediente, que el pasado viernes 22 recibió el informe técnico favorable para la declaración de interés general.

A partir de aquí pasarán 15 días desde publicación en el BOE y cumplido el plazo el conseller podrá resolver. Según la información facilitada, el interés general podría obtenerse antes de mediados de julio.

Desde su creación a final de 2009, el emisor funciona con grupos electrógenos que suministran electricidad al centro debido a la falta de la declaración de interés general por parte del Consell de Mallorca, que permitiría solicitar un contador de suministro eléctrico. En diversas ocasiones en los últimos años vecinos se han quejado por la deficiente recepción de los canales de la TDT. Se insiste en que se solucione ya el problema.

Menú de cierre