Bielorrusia-España No sera transmitido por ningún canal de Televisión Española

Salvo acuerdo inesperado sobre la bocina el partido de España contra Bielorrusia no lo televisará ningún canal en España .

Al Jazeera Sport +2 y HD2 si que ofrece el partido esta tarde a las 20.00 horas.

Es la primera vez que España disputará un partido de la fase clasificatoria de un Mundial sin televisión. Y ello no gusta en la Federación Española (RFEF) explica que se ha llegado a esta situación “por diferencias económicas, por la crisis. Porque los ingresos publicitarios ya no dan para pagar las cantidades que se pagaban antes”.

Las negociaciones de Sportfive, propietaria de los derechos, con los canales españoles se rompió anoche. Y hoy, para más inri Día de la Hispanidad, festivo en España, no parece que se puedan retomar.

Del Bosque se convirtió de nuevo en portavoz de la Selección y confirmó que le “desagradaría mucho” que el partido no se televise porque “los aficionados españoles quieren seguir a su Selección”. Están, estamos, orgullosos de los Campeones de Europa y del Mundo, “pero es normal que alguna vez se pusiera freno al modus operandi de esos intermediarios que compran los derechos de las federaciones pequeñas a la espera de que les toque un rival potente para vender el partido a precios elevadísimos.

La UEFA ha anunciado que lanzará en breve un proceso de licitación mundial para la distribución y la explotación de los derechos de emisión para las recientemente centralizadas clasificaciones europeas de la UEFA EURO 2016 y de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, Por tanto lo sucedido con la federacion de Bielorrusia no va ha volver a suceder.

Menú de cierre