Cada radio pagara 85 euros por retransmitir cada partido de Liga y Copa

La Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) ha expresado su “satisfacción” por la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que ha fijado definitivamente en 85 euros por partido la cantidad que tendra que abonar cada emisora de radio por cada retransmisión de un encuentro de fútbol.

El organismo regulador ha rebajado a esa cuantía los 98 euros por partido que estableció de forma “transitoria” el pasado julio, con vistas al comienzo de la temporada.

El secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assin, ha manifestado que las emisoras entienden que el coste en que incurren por el uso de las instalaciones de los estadios es algo inferior incluso a esos 85 euros, “pero no podemos por menos que tener una opinión positiva y acatar el pronunciamiento de la CMT”.

“Lo importante es que el árbitro que nombró el Gobierno, la CMT, ha dejado claro que las radios no tenemos que pagar por la retransmisión, porque está cubierta por el derecho de la información, sino por el uso de unas instalaciones”, afirmó el portavoz de las radios privadas.

Menú de cierre