Canal+ pierde más de 50.000 suscriptores en un año

Canal+ pierde más de 50.000 suscriptores en un año

Canal+ ha visto como en el periodo que va desde septiembre de 2011 hasta el mismo mes de este 2012 el número de abonados de satélite se han reducido en 50.785, según ha informado el Grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Canal+ cerraba el 30 de septiembre de 2011 con una cartera de 1,83 millones de abonados. A pesar de este descenso de clientes, la compañía asegura que ha incrementado sus ingresos un 4,2% hasta los 788,12 millones de euros al ser compensada en parte esta caída con el crecimiento de abonados en otras plataformas.

Por sectores, Prisa destaca el crecimiento del negocio de televisión de pago en España, gracias en parte al nuevo acuerdo alcanzado sobre los derechos del fútbol, y de las operaciones en América Latina en Educación y Radio, mientras que los resultados del negocio de prensa se ven “muy afectados por la caída del mercado publicitario en España”.

Concretamente, durante los primeros nueve meses de 2012, los ingresos por este concepto han caído un 16,3% hasta los 86,7 millones de euros.

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