El conflicto entre las radios, la LFP y el CMT llega a su fin

El conflicto entre las radios, la LFP y el CMT llega a su fin

estadio-santiago-bernabeu

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha fijado en 85 euros el pago por partido y emisora en el conflicto entre las radios y la Liga de Fútbol (LFP), en concepto de compensación económica definitiva que las emisoras deberán abonar por la retransmisión en directo de los partidos de fútbol de la temporada 2012/2013.

De este modo, la CMT rebaja en 13 euros la cuantía fijada cautelarmente al inicio de la temporada para las competiciones de 1ª División (Liga BBVA), 2ª División (Liga Adelante) y Copa S.M. el Rey (excepto la final), que se había fijado inicialmente en 98 euros, según ha informado este órgano.

La compensación económica fijada definitivamente por la CMT equivale a 77.605 euros por radiodifusor, en el supuesto de que acceda a todos los partidos de la temporada de la Primera y la Segunda División y la Copa de S.M. el Rey, excepto la final. La Liga de Fútbol había planteado una compensación económica de 708.000 euros.

Tal como establece el Real Decreto Ley 15/2012, la CMT ha considerado “únicamente” para el cálculo de esta compensación económica los costes directamente atribuibles al mantenimiento de las cabinas y otros servicios necesarios para garantizar el derecho a comunicar información, como el consumo eléctrico, la limpieza, la seguridad, el mantenimiento general, la amortización del mobiliario, el control de los accesos o las acreditaciones.

En aplicación de este criterio, se ha analizado toda la información de costes suministrada por los clubes de fútbol y la Liga, revisando a la baja determinados costes de amortización. Las partes deberán ahora regularizar las cantidades satisfechas desde el inicio de las competiciones, según ha puntualizado la CMT.

De este modo, se pone fin a un conflicto que comenzó el pasado mes de junio cuando varias radios presentaron un conflicto en la CMT por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la LFP sobre la cuantía que debían abonar por acceder a los estadios de fútbol para la retransmisión en directo de los partidos.

Menú de cierre