Energy ofrece las semifinales y Telecinco la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012

Fifa_Club_World_Cup

Corinthians y Chelsea parten como favoritos al para conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA 2012, pero ojo con las sorpresas. Con la universalización y profesionalización del mundo del fútbol, existen cada vez menos distancias entre los equipos, y más jugándose las eliminatorias a un solo partido. Energy ofrecera las semifinales 12 y 13 de Diciembre y Telecinco la Final el 16 de diciembre. Siempre a las 11,30 horas.

Como sucede cada año a primeros del mes de diciembre, está a punto de comenzar el conocido popularmente como “mundialito de clubes”, el torneo de fútbol a nivel de clubes más importante del mundo. El evento reúne a los seis equipos campeones de las competiciones continentales de Asia (AFC) Ulsan Hyundai Corea del Sur ,África (CAF) Al-Ahly Egipto, América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF)Monterrey México, Sudamérica (CONMEBOL), Europa (UEFA)Chelsea Inglaterra, y Oceanía (OFC)Auckland City, Nueva Zelanda. Desde la edición de 2007 se agregó también al campeón del país organizador, el Torneo vuelve a Japón Sanfrecce Hiroshima.

El calendario ha deparado que Corinthians se enfrente en semifinales al ganador del enfrentamiento entre Al-Ahly y el vencedor de la fase previa entre japoneses y neozelandeses. El Chelsea espera en semifinales al vencedor en cuartos entre mexicanos y surcoreanos.

El Ulsan Hyundai se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Liga de Campeones de Asia tras derrotar por 3-0 al Al Ahli saudí. Destacan el brasileño Rafinha y el colombiano Julián Estiven Vélez. El equipo egipcio Al Ahly se proclamó por séptima vez campeón africano de fútbol tras vencer en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones del continente al ganador del trofeo del año pasado, el Esperance de Túnez, por 2-1. A favor de los egipcios, destacar que el Al Ahly partía en desventaja en este partido, después de haber empatado (1-1) en casa en el duelo de ida.

Los mexicanos del Monterrey disputan por segundo año consecutivo este torneo, tras derrotar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y a doble partido, a sus compatriotas del Santos Laguna por un marcador final de 3-2. Destacan sus jugadores de ataque, el internacional mexicano Aldo De Nigris y el chileno “Chupete” Suazo.

El Corinthians brasileño llega al Mundial de Clubes tras terminar invicto la pasada Copa Libertadores, donde superó a La última de las estrellas del Mundial de Clubes 2012 será sin duda la aplicación por primera vez en la historia del fútbol de la tecnología aplicada al mismo, y basada en dos sistemas: el del Ojo de Halcón, sistema basado en la utilización de cámaras, y el de GoalRef, basado en campos magnéticos y un balón especial. En todo caso, la FIFA ha recordado que los árbitros conservarán plenos poderes para tomar la decisión que consideren más conveniente durante los partidos y utilizarán la tecnología como una herramienta suplementaria.

Pese a que Europa se haya hecho con los últimos cinco títulos, el Chelsea no llega en su mejor momento para suceder en el palmarés al FC Barcelona. El equipo londinense, tercero en la Premier League, destituyó recientemente al italo-suizo Roberto di Matteo, que le había guiado al título en la Liga de Campeones, nombrando como técnico al español Rafa Benítez, que lleva dos empates y una derrota en tres partidos, con un solo gol marcado. Curiosamente, Benítez disputará su tercer Mundial de Clubes, después de perder con el Liverpool la final del 2005 y ganar con Inter de Milán la del año 2010. El Chelsea confiará en jugadores expertos como Frank Lampard, Peter Cech o Fernando Torres, además de los jóvenes Juan Mata, Eden Hazard y Oscar dos Santos, para alzarse con el título.

La última de las estrellas del Mundial de Clubes 2012 será sin duda la aplicación por primera vez en la historia del fútbol de la tecnología aplicada al mismo, y basada en dos sistemas: el del Ojo de Halcón, sistema basado en la utilización de cámaras, y el de GoalRef, basado en campos magnéticos y un balón especial. En todo caso, la FIFA ha recordado que los árbitros conservarán plenos poderes para tomar la decisión que consideren más conveniente durante los partidos y utilizarán la tecnología como una herramienta suplementaria.

Menú de cierre