Los ingresos por publicidad en TV caen un 23,7%

Los ingresos por publicidad en TV caen un 23,7%

publicidad-televisiones-autonomicas

Las televisiones españolas facturaron por publicidad en el tercer trimestre de este año 279 millones de euros, lo que supone un 23,7% menos que en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del sector publicados por laComisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que recoge Servimedia.

En el mismo informe se explica que las radios ganaron por anuncios entre julio y septiembre un 12,2 por ciento menos, con un ingreso total de 67,42 millones. El descenso conjunto de facturación publicitaria de radios y televisiones fue del 21,6%. Este retroceso “fue el motivo principal de la caída del 9,4% en los ingresos del mercado audiovisual”, explica la CMT.

En cuanto a los dos grandes operadores privados de televisión, Mediaset España redujo su facturación publicitaria un 23,4% (hasta los 279 millones) y Antena 3 un 18,8% (97,54 millones).

La televisión de pago sumaba en el tercer trimestre 4.182.539 clientes, casi 200.000 menos que hace un año (4.400.704). Los ingresos por cuotas de pago bajaron ligeramente, de 352,7 millones a 349,9. Por tipo de contrataciones, disminuyeron de forma acusada tanto las de películas (de 2,1 millones de 2011 a 1,5 millones de 2012) como las de fútbol (de 53.374 a 1.000). La facturación por servicios de transporte y difusión de señal de TV descendió un 2,6% respecto al tercer trimestre de 2011.

Menú de cierre