Africa 24 elige Arabsat para distribuir su señal

Africa 24 elige Arabsat para distribuir su señal

Africa 24 Logo

África 24, el canal de noticias para el continente africano, ha seleccionado el satélite Badr-4 de Arabsat (26º Este) para ampliar su cobertura en lengua francesa y mejorar su recepción en Oriente Medio, el norte de África y diversas partes de Europa occidental.

Con sede en Francia, África 24 es una cadena de televisión dedicada a las noticias que emite en francés las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con una orientación claramente africana, pretende competir con los principales canales de noticias del mundo, como CNN, BBC World News, France 24, Euronews, Deutsche Welle o Al Jazeera.

Tras hacerse pública la decisión del canal, el presidente de Arabsat, Khalid bin Ahmed Balkhyour, afirmó estar “muy contento con la asociación con África 24, a quien agradecemos profundamente su confianza en las capacidades técnicas de nuestros satélites. Daremos todo nuestro apoyo a África 24 para desarrollar y ampliar su difusión y cobertura”.

Por su parte, Nemale Constant, presidente y fundador de África 24, comentó que “con el lanzamiento exclusivo de África 24, Arabsat sigue ofreciendo lo mejor de la programación del continente y las opciones más más atractivas para las diversas comunidades africanas”.

 

Menú de cierre