276 millones de hogares reciben televisión a través de SES

276 millones de hogares reciben televisión a través de SES

0_astra_53_L

La operadora de satélites SES ha hecho públicas esta semana las cifras de alcance de sus servicios de televisión en 2012, que ha crecido sustancialmente hasta alcanzar los 276 millones de hogares en todo el mundo, 17 millones más que en 2011.

El mayor crecimiento se ha experimentado en India, donde el número de hogares que captan la señal televisiva de los satélites de SES se incrementó en 7,5 millones gracias al éxito de plataformas de DTH como Dish TV y Airtel Digital TV, que cuentan con 25 millones de abonados. El mercado indio de televisión por satélite crece a pasos agigantados, con un incremento mensual medio de 800.000 abonados en 22012. Dish TV es la mayor plataforma del país y también de Asia, mientras que Airtel Digital TV ha crecido mucho desde que se unió a la plataforma de SES en el año 2011. La cobertura de SES en India se contrata a través de la Organización India para la Investigación Espacial (ISRO).

Alemania también ha contribuido notablemente al crecimiento de SES en 2012. El apagón de las señales analógicas vía satélite y el éxito de la plataforma HD+ han hecho que 500.000 nuevos hogares reciban televisión a través de SES, con lo que la cifra total superaba ya los 18 millones a finales del pasado año.

En Europa, el número de hogares que reciben televisión vía satélite en alta definición sigue creciendo, y representa ya el 41% de los hogares con DTH. Astra provee a 143 millones de hogares europeos, el 73% de todos hogares con satélite y el 80% de los que tienen HD.

En conjunto, 85 millones de hogares reciben televisión por satélite en el viejo continente (un millón más que en 2011), cifras que se han reflejado en el informe “SES Satellite Monitor“, un estudio de mercado que realiza la operadora satelital anualmente.

Menú de cierre