Las televisiones conectadas serán mayoría en 2016 en Europa

Las televisiones conectadas serán mayoría en 2016 en Europa

technisat

En Europa existen ya 40,4 millones de televisores con conexión a Internet, y para 2016, estos aparatos podrían estar ya presentes en la mayoría de hogares de la Unión Europea. Son estimaciones recogidas en el Libro Verde sobre la ‘televisión conectada’ que presentó esta semana la Comisión Europea y en el que se hace un llamamiento a la industria audiovisual y a los ciudadanos europeos para una rápida convergencia entre la Red y la televisión en un único dispositivo.

Según Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, “la televisión conectada será el próximo gran acontecimiento en los mundos creativo y digital”. “La convergencia entre sectores permite disfrutar de un abanico más amplio de contenidos interesantes, pero también es fuente de desequilibrios y retos. Necesitamos un debate convergente y en toda la UE para afrontar mejor esos cambios. Para ayudar a las empresas a florecer, cultivar la creatividad y proteger nuestros valores”, señaló.

El Libro Verde invita a las partes interesadas y a los europeos en general a expresar su opinión, de aquí a finales de agosto de 2013, sobre cuestiones como el pluralismo de los medios, la financiación y la protección de los valores europeos.

La legislación europea que puede verse afectada a raíz de este Libro Verde es principalmente la Directiva de servicios de comunicación audiovisual, que aspira a implantar el mercado único y la seguridad jurídica en la industria audiovisual y televisiva de Europa, creando una situación de igualdad de condiciones para la radiodifusión y los medios audiovisuales a la carta. El Libro Verde plantea la pregunta de si, a medida que progrese la convergencia con los servicios en línea, el planteamiento actual resultará adecuado también en el futuro.

Los mejores televisores conectados, en Diesl.com

En Diesl.com disponemos de diversos modelos de una de las marcas más prestigiosas del mundo de la televisión: TechniSat.

Los televisores de la marca alemana ofrecen las más altas prestaciones del sector, incluyendo multisintonizador (satélite/TDT/cable), posibilidad de grabación en su disco duro interno, la mejor calidad de sonido y, naturalmente, la máxima interactividad, tanto en el mundo HbbTV como en la televisión conectada a la red.

Conozca estos aparatos y elija el suyo. Se lo llevamos a casa sin gastos de envío y en sólo 24 horas.

Menú de cierre