El festival de Eurovisión tendrá su app para votar por el móvil

El festival de Eurovisión tendrá su app para votar por el móvil

eurovision2013_malmo_bid

Los espectadores del festival de Eurovisión de este año, cuya final se celebrará en la ciudad sueca de Malmoe el próximo sábado 18 de mayo, tendrán una nueva herramienta para votar por sus participantes favoritos. Se trata de una aplicación móvil creada por Digame Mobile, el socio tecnológico de la UER en este certamen.

La aplicación, que está disponible para smartpones Android e iOS (Apple), permitirá al usuario no sólo realizar sus votaciones en sustitución del SMS (que seguirá vigente), sino también acceder a fotos y vídeos los 365 días del año, descargar las canciones participantes en el festival de 2013, conocer los resultados y ofrecer sus opiniones en directo, convirtiendo a los teléfonos móviles en una segunda pantalla de televisión. Como curiosidad, los votos recibidos a través de la app oficial recibirán un mensaje del concursante favorito del usuario desde detrás del escenario.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EIlgOLE2sis]

La aplicación está disponible en sueco, alemán, holandés e inglés, aunque para próximos años se incorporarán otros idiomas.

La final del festival de Eurovisión 2013 será emitida por TVE el pŕoximo sábado, día 18.

Menú de cierre