Condenado a devolver 15.000 euros a Digital Plus por compartir la señal con sus vecinos

cable-pirata

Una juez de Alicante ha condenado a un ciudadano a devolver a Digital Plus la cantidad de 15.000 euros por compartir la señal que tenía contratada con sus vecinos, a los que cobraba una cuota periódica. El acusado, no obstante, se ha librado de la pena de un año de prisión que solicitaba el fiscal tras reconocer los hechos y aceptar la compensación a la plataforma de televisión de pago.

El acusado tenía contratado un abono a Digital Plus por el que pagaba 56 euros al mes, y los contenidos incluidos en esa suscripción eran compartidos con sus vecinos a través de un sistema de cardsharing. La sentencia obliga al demandado a indemnizar a la compañía de Prisa con 15.128 euros por un delito relativo al mercado y a los consumidores.

Según recoge el diario Información, la Fiscalía argumentó que el hombre compartió con otros usuarios su misma tarjeta de abonado a través de un sistema informático por el cual se convertía en servidor de los datos de su tarjeta, consiguiendo que la programación que tenía contratada con Digtal Plus fuese visionada por, al menos, otros 45 usuarios, sin consentimiento del titular de los derechos. Esto lo hacía a cambio de recibir una contraprestación económica de 12 euros por un mes, 30 euros por tres meses y 55 euros por semestre.

Menú de cierre