La policía francesa desarticula una red de cardsharing en Lyon

La policía francesa desarticula una red de cardsharing en Lyon

cable-pirata

La policía francesa ha detenido en la ciudad de Lyon al cerebro de una red de cardsharing y a 14 personas más, que han sido consideradas cómplices en una trama de piratería de la señal de Canal+ Francia a través de la tecnología de cardsharing. Todos ellos están acusados de fraude.

La policía inició la investigación a partir de una demanda presentada en otoño de 2012 por el Grupo Canal+ Francia, que puso en marcha la investigación. La red de cardsharing tenía su centro de operaciones en Lyon.

El presunto negocio fraudulento se nutría de los ingresos de las ilegales suscripciones a clientes que pagaban 80 euros anuales para poder acceder a las señales de los canales de televisión de pago de Canal+ Francia, además de las ofertas de otras operadoras extranjeras.

La policía considera que la red disponía centenares de clientes, y que sus beneficios en el tiempo que estuvo operativa superarían los 10.000 euros. En la operación de desarticulación la policía se ha incautado de diverso material técnico como receptores y aparatos para captar la televisión vía satélite.

Menú de cierre