Industria reconoce un retraso en el dividendo digital

Industria reconoce un retraso en el dividendo digital

plan-dividendo-digital

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha informado que el informe técnico sobre el dividendo digital está casi terminado, aunque ha admitido que habrá algún retraso en alguna de las 70 zonas en las que se ha dividido el territorio español, retraso que achacó a la sentencia del Supremo sobre la adjudicación de los canales de TDT.

En un encuentro organizado por la APD y la patronal Ametic, Calvo-Sotelo dijo que su departamento está negociando con el sector audiovisual, asegurando que la TDT tendrá espacio suficiente, y añadió también que habrá un segundo dividendo digital en la banda de 700 MHz. En este sentido, destacó los anuncios de las operadoras de adelantar las inversiones en fibra y 4G, si bien, en este caso, reconoció la importancia de la banda de 800 MHz para la cobertura.

Recordemos que el gobierno español adelantó la fecha del dividendo digital al 1 de enero de 2014, aunque las informaciones de las últimas semanas han caído en diversas contradicciones, como la que eliminó la fecha en el cuadro de atribución de frecuencias el pasado mes de mayo.

Menú de cierre