ESPN cancelará su canal en 3D

ESPN cancelará su canal en 3D

espn-3d

La cadena de televisión deportiva ESPN ha anunciado que que su canal 3D dejará de transmitir a fines de año. LAs razones de la decisión hay que buscarlas en el hecho que la audiencia para ese formato no ha cuajado lo suficiente para mantenerlo.

El problema radica en que sólo un 6% de los televisores en Estados Unidos pueden mostrar imágenes 3D, y muchos de ellos no son utilizados para eso. Además, no parece haber suficiente programación disponible y la necesidad de utilizar gafas especiales es una impedimento. “La decisión de ESPN es una señal de que el ecosistema 3D no está sano”, dijo Laura Martin, analista de la firma de inversiones Needham & Co. “Debe ser que no hay suficiente demanda de televisión en 3D”.

ESPN 3D se lanzó en 2010 como uno de nueve canales que se crearon después del estreno del exitoso filme de James Cameron “Avatar”. El canal transmitió algunos partidos del Mundial de Fútbol 2010 en 3D y las olimpiadas de 2012. Además se mantuvo transmitiendo partidos de la NFL y otros deportes.

Menú de cierre