La BBC abandonará sus emisiones en 3D a finales de este año

La BBC abandonará sus emisiones en 3D a finales de este año

bbc-3d

Al igual que anunció ESPN hace unas semanas, el canal público británico BBC ha decidido abandonar durante tres años la producción y emisión de contenidos en 3D. El último evento programado con este formato será el especial 50 aniversario de “Doctor Who”, uno de los programas estrella de la cadena.

Hace dos años, la BBC inició un proyecto para experimentar creando televisión en 3D. Sin embargo, la tecnología no ha sido tan popular como se esperaba, por lo que la estación británica decidió cerrar el experimento a fines de este año. Responsables de la cadena han comentado que volverán a analizar el tema dentro de tres años si el el 3D retoma fuerza para entonces.

“Nunca he visto un gran apetito por televisión en 3D en el Reino Unido”, comentó al respecto Kim Shillinglaw, encargada de 3D de la BBC a RadioTimes.com. La última transmisión se realizará en noviembre, donde se incluirá un capítulo especial del Doctor Who para conmemorar el aniversario número 50 de la serie.

Entre tanto, la emisora británica emitirá este fin de semana en 3D el desenlace del torneo de Wimbledon de tenis y un par de proyectos de menor enjundia en los próximos meses, pero el 23 de noviembre cerrará estas emisiones con el episodio especial del espectáculo de ciencia-ficción “Doctor Who”.

Menú de cierre