Cae en Rusia una red que pirateaba la señal de Tricolor TV

Cae en Rusia una red que pirateaba la señal de Tricolor TV

Tricolor-TV-Map

El Tribunal de Distrito de Moscú ha cerrado una investigación que ha concluido con la detención de un ciudadano que distribuía de forma ilegal la señal de la plataforma de televisión vía satélite más grande Rusia, Tricolor TV, a través de una red de cardsharing.

El procedimiento se inició a finales de 2012 e involucró a un residente de Riazán, una ciudad situada a poco menos de 200 kilómetros de la capital rusa. El pirata colocó en diversos sitios web locales anuncios en los que ofrecía la reprogramación de receptores para ver de forma fraudulenta la señal de Tricolor TV. Dichos anuncios fueron localizados por empleados de la plataforma, quienes lo pusieron en conocimiento de la policía para que iniciaran un procedimiento trampa de compra controlada de esos servicios ilegales.

Una vez interceptado, el acusado se declaró culpable, pero evitará la prisión gracias a que los operadores ofrecieron la posibilidad de un acuerdo económico atendiendo a que la infracción no era grave y también a la precaria situación económica y familiar del acusado, que está casado y tiene un niño pequeño.

Este es el primer caso en la lucha de Tricolor TV con la piratería que termina con un acuerdo entre las partes, pese a que la piratería de la señal televisiva está castigada en Rusia con penas que van desde los 3 a los 7 años de cárcel.

Menú de cierre