Al Jazeera Sport cambiará sus tarjetas de abono antes del Mundial

Al Jazeera Sport cambiará sus tarjetas de abono antes del Mundial

Al Jazeera Sport TV logo

En un comunicado publicado en su página web, el canal de deportes catarí Al Jazeera Sport ha anunciado su intención de cambiar el sistema de cifrado de sus emisiones, con lo que sus bouquets de programación pasarán a emplear la última versión de Viaccess 5. Este cambio va a suponer la sustitución de todas sus tarjetas de abono, un proceso que tendrá lugar de forma progresiva antes del Mundial de fútbol de Brasil del próximo verano.

El anuncio de la actualización del sistema de cifrado se produce pocos días después de la adquisición por el grupo catarí de los derechos de emisión en exclusiva de la Liga de Fútbol Inglés, la Barclays Premier League, para 23 países de Oriente Medio y el norte de África y que no incluyen Europa. Sin embargo, el motivo de esta acción es proteger su sistema de desencriptación de cara a la Copa Mundial de Brasil 2014 y evitar el riesgo de la piratería.

Esta noticia causará un gran revuelo entre los usuarios de la tarjeta de Al Jazeera, ya que los abonados tendrán que disponer de nuevos decodificadores que sean compatibles con VIaccess 5. La propia emisora lanzará al mercado en las próximas semanas un paquete que incluirá la nueva tarjeta y un decodificador para facilitar el cambio a sus abonados y el acceso a todos los canales en alta definición. No obstante, los abonados que dispongan del paquete que incluye los canales del 1 al 8 no tendrán que cambiar la tarjeta hasta que el período de suscripción haya vencido, aunque todos los cambios tendrán efecto antes que dé comienzo el mundial de Brasil.

Menú de cierre