TVE producirá un documental sobre el Museo del Prado en UHD

TVE producirá un documental sobre el Museo del Prado en UHD

museo-del-prado

Televisión Española se adentrará en el Museo Nacional del Prado para producir un documental de 50 minutos sobre la pinacoteca madrileña en ultra alta definición (4K). Se trata de una de las primeras experiencias que se realizan en España en esta nueva tecnología, que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional.

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, rubricaron ayer un convenio de colaboración para la realización del documental. En el acto también participaron el director de Televisión Española, Ignacio Corrales, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

Posteriormente, TVE firmará un acuerdo de cooperación documental con Hispasat, Abertis y Apuntolapospo, encargadas de proporcionar los medios técnicos para el desarrollo de este proyecto. Lo suscribirán Carlos Espinós por parte de Hispasat, Tobías Martínez de Abertis Telecom y Bernat Aragonés de Apuntolapospo.

Menú de cierre