Condenado a seis meses de cárcel por piratear la señal de Canal+

Condenado a seis meses de cárcel por piratear la señal de Canal+

canalplusfutbol

El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha condenado a un hombre que responde a las iniciales de O. B. V. a una pena de seis meses de prisión por la comisión de un delito contra el mercado y los consumidores (tipificada en el artículo 286 del Cógido Penal) por proporcionar, previo pago, programas que permitían acceder a retransmisiones deportivas ofrecidas en exclusiva por Canal+.

Según informa el diario As, la sentencia resalta que ha quedado acreditado que el acusado creó una página web con un nombre ficticio en la que daba las instrucciones necesarias para disponer de programas informáticos que permitían el acceso a retransmisiones de eventos deportivos, cuyos derechos de emisión en España son en exclusiva de Canal+.

El acusado proporcionaba a terceros la compilación de estos programas informáticos, a cambio de una contraprestación económica de 5,90 euros que le llegaba a través del envío de un SMS a un determinado número de teléfono. Una vez abonada la cantidad, que requería la remisión de varios mensajes cortos, el acusado proporcionaba al remitente unas claves que le permitían acceder a estos programas e instalarlos en su ordenador.

En su sentencia, que todavía no es firme, el Juzgado también condena a O.B.V. al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular, y a abonar a Canal+ una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 128.441 euros, por los perjuicios que le ha ocasionado con su conducta a esa plataforma de televisión de pago.

Menú de cierre