Llega a España la medición del consumo de video bajo demanda

Llega a España la medición del consumo de video bajo demanda

yomvi-rentrak

Canal+ y Rentrak, empresa líder en la medición de audiencias digitales en Estados Unidos, han firmado un acuerdo para contabilizar los espectadores de video bajo demanda (VOD). España se convierte así en el primer país fuera de Estados Unidos donde Rentrak introduce este tipo de mediciones. Desde esta misma semana, la compañía hará públicos semanalmente los datos de consumo por contenido de los usuarios de Yomvi, la oferta de Canal+ en el entorno online.

Rentrak ya mide en España la taquilla de las salas de cine, a lo que se suma ahora el consumo de VOD que realicen los usuarios de Yomvi en dispositivos digitales, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y en descodificadores digitales de última generación (como el iPlus, el terminal con disco duro del canal de pago).

Este sistema introduce en España la última tecnología en la medición de la televisión, la medición digital. Según Canal+, el nuevo método aporta una mayor definición que el existente en España. En la actualidad, el consumo de la televisión de pago se mide con 400 puntos de información. Mediante la tecnología de Rentrak se multiplican por 1.000 los terminales que reportan la actividad de consumo televisivo, con la posibilidad de identificar los contenidos que se ven, gracias a una matrícula asignada a cada programa.

“La televisión de pago necesita buenas referencias y por ello hemos dado este paso todos a la vez junto a Turner, Fox International Channels, Universal Networks International, Viacom International Media Networks España y Cosmopolitan TV, entre otros”, afirmó Alvaro Yusti, director de investigación y conocimiento del cliente de Canal+. Por su parte, Arturo Guillén, director general de Rentrak en España, añadía que esperaba incorporar terceros operadores para «proporcionar y rentabilizar la huella completa de la expansión digital.

Menú de cierre