Rusia promulga una nueva ley antipiratería

Rusia promulga una nueva ley antipiratería

pirata

El próximo día 1 de agosto entrará en vigor una nueva ley antipiratería en Rusia, una normativa que ha sido confeccionada atendiendo las peticiones de la industria audiovisual, que ha participado en su redacción. La noticia llega después que en los últimos meses se hayan desarticulado diversas redes que compartían de forma ilegal la señal de las televisiones de pago del país.

Según informan AKTR y Tass Telekom, Roskomnadzor (el servicio federal para la supervisión de las comunicaciones y las tecnologías de la información), los poseedores de los derechos sobre contenidos y las principales plataformas de Internet y telecomunicaciones han firmado un comunicado que refleja la cooperación de todos los actores del sector a la hora de redactar los puntos clave de la nueva ley.

La ley antipiratería está diseñada para proteger los derechos de películas, vídeos y contenidos de televisión que se están distribuyendo a través de Internet. Roskomnadzor, el órgano regulador ruso, será el encargado de supervisar su implementación.

Según una estimación de Sergei Groznov, Director de Tecnologías de la Información de NTV-Plus (la más veterana plataforma DTH del país), alrededor de 2 millones de hogares en Rusia están recibiendo actualmente servicios de televisión vía satélite de forma ilegal.

Menú de cierre