IBC ofrecerá una demostración de 4K sobre DVB-T2

IBC ofrecerá una demostración de 4K sobre DVB-T2

ibc-amsterdam

El salón IBC (International Broadcasting Convention) que tendrá lugar en Amsterdam entre el 12 y el 17 del próximo mes de septiembre acogerá algunas de las principales novedades en el campo de la televisión digital. Una de ellas, la más llamativa, es una demostración de emisiones en el estándar DVB-T2 con resoluciones que irán desde las resoluciones más habituales en dispositivos móviles hasta el formato 4K de UHDTV, pasando por la alta definición convencional.

En la convención, que celebra este año su vigésimo aniversario, se podrá ver en una transmisión DVB-T2 un servicio 4k que utiliza la codificación HEVC, mientras que los servicios móviles serán distribuidos a través de un canal simple de 8 MHz. Esto será posible gracias al uso que DVB-T2 hará de múltiples PLP (tubos de capas físicas), que permite ajustar de forma separada las robustez de cada servicio dentro de un canal para obtener las condiciones de recepción deseadas. En este sentido, el PLP para el servicio móvil cumple los parámetros de T2-Lite.

También se mostrará la versión 1.4 de CI Plus, que ahora soporta IPTV. Además de las emisiones estándar, una pantalla de televisión recibirá también IPTV a través de una conexión Ethernet. Un módulo CI Plus recibirá el miulticast IP y se ocupará de realizar los procesos necesarios para facilitar la interactividad y el acceso condicional. Se espera que CI Plus 1.4 permita al módulo CI Plus obtener servicios que tradicionalmente realizan los set-top-box.

Menú de cierre