Canal+ y Mediapro sellan la paz por el fútbol

Canal+ y Mediapro sellan la paz por el fútbol

futbol

Los tambores de una nueva ‘guerra del fútbol’ dejan de sonar. Al menos de momento. Después de que Mediapro denunciase los impagos de Canal+ y de que la plataforma de Prisa alegara que no estaba conforme con las cantidades pedidas por la productora catalana, ambas partes parecen querer evitar un nuevo verano movido. Canal+ ha pagado a Mediapro los 82 millones de euros, más IVA (99 millones en total), que Canal+ no había hecho efectivos correspondientes a los pagos de junio y julio por los derechos del fútbol.

Este pago supone normalizar una situación que amenazaba con convertir este verano en un nuevo capítulo de la ‘guerra del fútbol’ que ha enfrentado a ambas partes. Canal+ paga y, por su parte, Mediapro acepta la propuesta del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para que sea la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paris la que analice los acuerdos de agosto del 2012 y establezca la legitimidad, o no, de las diferencias planteadas por Canal+. El objetivo de este mediador independiente será resolver la controversia sobre los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Según explican desde Mediapro, “con este acuerdo, las partes se comprometen al normal cumplimiento del contrato de 16 de agosto de 2012 para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División”. Una vez que Canal+ abona la cantidad que debía, Mediapro producirá y entregará a Canal+ la señal de los partidos correspondientes a las temporadas 2013/14 y 2014/15, tal y como está establecido en el contrato firmado en agosto de 2012. “Este acuerdo alcanzado en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid garantiza la pacifica explotación de la Liga en beneficio de los operadores, de los clubes y del futbol español en general”, señalan desde Canal+.

Hace unas semanas, Canal+ solicitó “formalmente” la intervención de un mediador independiente que dirimiera las “diferencias detectadas” sobre el precio de los derechos televisivos del fútbol de la temporada 2012-2013 en el contrato con Mediapro y clarificara la situación para las dos siguientes. Según la productora catalana, Canal+ le debía 99 millones de euros. Como informó este diario, no era la única parte a la que debían dinero, ya que una veintena de clubs de la Liga ha demandado a Canal+ por impago.

Menú de cierre