AXN cesa la emisión por Televisión Digital Terrestre

AXN cesa la emisión por Televisión Digital Terrestre

AXN ya no está disponible en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El canal temático de pago, que formaba parte de la oferta de la TDT de pago, pasa a negro como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve señales de la TDT. Uno de las damnificados será AXN, canal que se ofrecía en TDT junto con Gol Televisión, que ahora queda como único canal de pago.

AXN ocupara una de las frecuencias de Unidad Editorial. El grupo ha confirmado el cese de emisiones de AXN como parte de la exigencia del Tribunal Supremo que obligaba a cerrar nueve canales de TDT. Dos de estos canales pertenecen a Unidad Editorial, uno de los cuales será AXN y el otro será un canal de teletienda (anteriormente ocupado por Marca TV).

AXN no desaparece en España. Uno de los canales favoritos de la televisión de pago se centrará en las plataformas de televisión por satélite, televisión por cable e IPTV.

¿Los últimos meses de la TDT de pago?

La reorganización del espectro radioeléctrico reduce el número de canales de TDT, algo que además ha venido marcado por la sentencia del Tribunal Supremo. Atresmedia Televisión ha sido la gran perjudicada. El grupo audiovisual perderá tres canales de TDT (laSexta 3, Xplora y Nitro). Este golpe se traduce en la derrota definitiva de Atresmedia Televisión en su lucha con el grupo Mediaset España, que a partir del 6 de mayo contará con dos canales más de TDT.

Los responsables de Atresmedia Televisión ya han avanzado una posible solución a sus nuevos quebraderos de cabeza: prescindir de Gol Televisión y recuperar la licencia del canal producido por Mediapro. La productora catalana no quiere ni oir hablar de esta opción, que en cualquier caso podría retrasarse más de un año.

Menú de cierre