beIN SPORTS puja con Mediapro por televisar fútbol en España

beIN SPORTS puja con Mediapro por televisar fútbol en España

El grupo qatarí intento comprar Canal+ , tras la negativa de Prisa de vender pese a ofrecer un precio más alto que Telefónica (que no se sabe si finalmente aceptará el CNMC la operación).

Las estrechas relaciones entre beIN SPORTS con Mediapro, principal rival del grupo Prisa influyeron notablemente en la decisión adoptada en noviembre, el grupo continúa persiguiendo su objetivo de reforzar su presencia internacional en España e Italia.

En su día, la UEFA anunció que tanto Mediapro (Gol T) y beIN SPORTS compraron la competición al completo de pago y Atresmedia adquirió los derechos para un partido en abierto, de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa entre 2015 y 2018,

beIN SPORTS Arabic emite en los satélites Eutelsat 7 West A (7º Oeste) y Badr 26ºE – Eshail 1 a 25,5ºE, con desigual cobertura en España, precio y paquete diferenciado pero señal en HD real y un canal con audio con comentaristas en español.

El motivo final de su desembolso se enmarca por tanto en una estrategia combinada de reforzar la titularidad de los derechos de su socio español Mediapro y la vez competir marginalmente contra el mismo dentro del mercado español del fútbol televisado de pago.

Con todo esto beIN SPORTS esta preparando su desembarco definitivo en España que se producira proximamente del mismo modo que opera en Francia.

Diesl ofrece renovaciones del abono a beIN SPORTS Arabic así como el receptor oficial de la plataforma con 12 meses de suscripción, bien para el paquete básico (10 canales HD) o el completo (full), con 16 canales de fútbol, NBA y Fox Sports, incluido el canal HD16 con audio en español).

La mencionada lista por países europeos que publicó la UEFA es la siguiente:

Alemania: Sky Deutschland Fernsehen GmbH, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)
Austria : Österreichischer Rundfunk – ORF, Sky Österreich Fernsehen Gmbh
Bélgica : Medialaan NV, Skynet iMotions Acitivites, RTL Belux S.A. & CIE S.E.C.S
Bielorrusia : State National TV y Radio Company of Belarus
Bulgaria : bTV Media Group EAD
Dinamarca: Modern Times Group
España : Atresmedia Corporación De Medios De Comunicación, beIN MEDIA GROUP LLC y Futmedia Gestión De Derechos (Mediapro)
Francia : beIN Sports France, Société d’édition de Canal+
Grecia : Hellenic Telecommunications Organisation (OTE)
Israel : The Sports Channel Limited
Italia : Reti Televisive Italiane Spa
Moldavia : Canal 3 & Prime
Noruega : Modern Times Group
Polonia : ITI Neovision
Reino Unido: British Telecommunications Plc, ITV Rights Limited, News Corp UK & Ireland Limited
Suecia : Modern Times Group
Ucrania : TRBC « Ukraine » LLC

Menú de cierre