Fransat emitirá un canal en Ultra HD a partir del 16 de Diciembre

Fransat emitirá un canal en Ultra HD a partir del 16 de Diciembre

El operador público galo Fransat (France Télévisions) lanzará en colaboración con Eutelsat el primer canal en formato UltraHD en Francia.

El nuevo canal público emitirá en francés y sus contenidos combinarán el uso como canal de demostración y para transmitir eventos en directo.

Pese a que la venta de televisores compatibles con el formato UltraHD/4G lleva varios meses a la baja, al igual que su precio, Fransat ha apostado por ofrecer a sus abonados la experiencia de disfrutar de una señal a 50 fotogramas por segundo y una profundidad de color de 10 bits.

Está previsto que el canal comience a transmitir el próximo 16 de Diciembre en el dial 444 de Fransat, disponible a través del satélite Eutelsat 5 West A, y con los siguientes datos técnicos:

Frecuencia: 11634 MHz, polaridad Horizontal, DVB-S2 8PSK, SR 29950 , FEC 3/4.

Para recibir la señal del nuevo canal, se necesita un televisor compatible con UltraHD equipado con un sintonizador de satélite DVBS2/HEVC y un módulo PCMCIA con el abono activado en la tarjeta Fransat, ambos artículos disponibles en la tienda diesl.

Menú de cierre