SRF Info emitirá en HD a partir de Marzo de 2015

SRF Info emitirá en HD a partir de Marzo de 2015

El canal de noticias suizo de la parte germanoparlante SRF Info, perteneciente al paquete SRG SSR y que transmite a través del sistema Hot Bird (13º Este), comenzará a emitir en HD a mediados de Marzo.

Esta novedad forma parte del plan a largo plazo del operador público suizo para cesar todas sus emisiones en SD a finales de Febrero de 2016 dejando sólo las versiones ya disponibles en HD.

En la actualidad, SRF Info emite la mayor parte de su programación en abierto, y encripta sólo cuando emite material para cuya difusión fuera de Suiza no posee los derechos de autor.

El paquete completo de canales SRG SSR (que en principio agrupa dos canales en francés, dos en italiano y 3 en alemán) está destinado en principio sólamente a ciudadanos con nacionalidad suiza independientemente de su lugar de residencia, por lo que son los únicos que pueden solicitar la correspondiente tarjeta de acceso, de la que existen diversas versiones del sistema Viaccess (2.6, 4.0 y 5.0).

SRF Info puede recibirse en formato SD a través del satélite Hot Bird 13B (13º Este) con antenas de 60cm en la península y de al menos 1 metro de diámetro en Canarias, y ofrece el interesante atractivo de emitir la mayoría de sus programas con subtítulos en alemán para quienes deseen practicar y aprender mejor el idioma.

Menú de cierre