Conciertos de fin de año y año nuevo en ARD, ZDF y Rai 1

Conciertos de fin de año y año nuevo en ARD, ZDF y Rai 1

Como viene siendo tradicional, ARD, primer canal público alemán, transmitirá el próximo día 31 por la tarde el Concierto de San Silvestre, y será en la mañana del día siguiente la ZDF (segundo canal) la que transmita el Concierto de Año Nuevo.

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena tiene lugar en la Sala Grande o Sala Dorada de Viena (Austria) y es transmitido para una audiencia potencial estimada en 1.000 millones de personas en 54 países.

El programa musical es, en su mayor parte, de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss), y siempre incluye el colofón final de la célebre marcha Radetzky.

El contrapunto a la tradición vienesa del 1 de Enero será el concierto Capodanno (principio de año) que, con mucha menos historia a sus espaldas, retransmite la televisión pública italiana (RAI) desde el teatro veneciano de La Fenice, y cuyo programa recoge arias italianas, tanto de óperas verdianas como populares, interpretadas en su mayoría por conocidos artistas y nacionales del momento.

Diesl ofrece múltiples posibilidades de recepción de todos estos canales en abierto: recibirlos en SD a través de la posición 13º Este, ver los de origen alemán en HD a través de Astra a 19,2º Este y a la vez RAI en SD a 13º Este o experimentar con la búsqueda de canales mediante IPTV.

 

Horarios de los eventos

– Sykversterskonzert (Concierto de San Silvestre)

Canal ARD/Das Erste. Día 31 de diciembre a las 17:25 h.

Disponible en SD a través de Astra 19,2º Este y Hot Bird, en HD sólo en Astra.

– Neujahrskonzert (Concierto de Año Nuevo)

Canal ZDF. Día 1 de Enero a las 11:15 h.

Disponible en SD a través de Astra 19,2º Este y Hot Bird, en HD sólo en Astra.

– Concierto Capodanno.

Canal RAI Uno. Día 1 de Enero a las 12:20 h.

Disponible en SD a través de Hot Bird 13º Este.

 

Menú de cierre