Alternativas para continuar recibiendo Andalucía TV

Alternativas para continuar recibiendo Andalucía TV

Tras la decisión de Canal Sur de eliminar la señal de Andalucía TV en abierto para Europa desde el día 1 de Enero, los espectadores habituados a recibirla a través de sus televisores disponen de las siguientes alternativas:

Plataformas de cable y ADSL

Andalucía Televisión sobreimpresionó en su señal de Astra el aviso de disponibilidad sólo a través de las plataformas de pago Movistar, Ono y Telecable, por lo que a través de este medio su recepción queda circunscrita al territorio español.

Apps de TV conectada

Los televisores con aplicaciones Smart TV cuyo fabricante ofrezca una app específica para recibir el canal, tan sólo deberán instalarla previa conexión de su TV a una línea de internet de banda ancha.

Smartphones y tabletas

Canal Sur se ha comprometido a facilitar el acceso a la señal en directo de Andalucía TV vía Internet, bien a través de su página web (apartado Canal Sur a la carta) o apps específicas para Android/iOS (markets Google Play o Apple Store).

IPTV

Tanto para televisores que acepten enlaces de protocolos IPTV como receptores específicos, híbridos o no con satélite/TDT, existen múltiples páginas que ofrecen enlaces a streams de calidad y estabilidad variable.

Otras

No hay constancia sobre que la señal encriptada de Andalucía TV que Canal+ ofrece para sus abonados con antena orientada hacia Hispasat 1E (30º Oeste) vaya a desaparecer.

Esta circunstancia ha convertido, de manera similar a lo ocurrido con canales de otros países (Reino Unido,Grecia), a la plataforma española de pago en objeto de interés para la audiencia de mediana y tercera edad habituada a recibir canales en abierto desde fuera de su país o Comunidad Autónoma de origen.

En este sentido, cabe mencionar que Canal+ tramita en la actualidad las nuevas altas de abono orientando las antenas hacia Astra 19,2º Este.

Las huellas europeas de los satélites Hispasat a 30º Oeste (Hispasat 1D y 1E) pueden recibirse con alta potencia en todo el territorio español, así como con antenas de tamaño medio en el resto del continente europeo y Norte de África.

En la actualidad, ya sólo emiten en abierto señales autonómicas de Galicia (TVG, en Astra a 19,2º Este) y Extremadura (en Hispasat a 30º Oeste).

Menú de cierre