La piratería no decrece, señala Rightscorp

La piratería no decrece, señala Rightscorp

Según un estudio presentado por Rightscorp, compañía experta en explotar derechos de propiedad intelectual, durante la V Conferencia anual sobre protección de contenidos, la piratería de contenidos digitales, continúa en auge, ya que por ejemplo en Estados Unidos, el intercambio P2P creció un 18% entre 2010 y 2013, basándose en cálculos de tráfico de datos proporcionados por Cisco, y se llegaron a intercambiar más de 2000 millones de películas.

En cuanto a música, el número de canciones compartidas pasó de los 2700 millones de 2010 a 8300 en 2013, que para 2018 pasarían a ser 11900 y 3000 millones en el caso de las películas.

Pero el pirateo de contenidos digitales con derechos de autor no se circunscribe a las descargas. En la televisión de pago vía satélite de los cinco continentes, el fenómeno cardsharing, y en particular los servidores IKS financiados por clonadores de firmware de diversas marcas de receptores, quienes han creado un nuevo mercado semi-oculto pero creciente de cientos de miles de consumidores interesados en adquirir terminales-zombi que funcionan con fecha de caducidad y a menudo funcionan tan sólo un año pero al precio del abono de 3 meses.

De acuerdo con la normativa vigente sobre propiedad intelectual, las condiciones generales de compra de la tienda diesl mencionan expresamente que la garantía de sus receptores queda invalidada en caso de manipulación incorrecta o instalación en los mismos de firmware no oficiales oficiales que no hayan sido puestos a disposición por el fabricante.

Menú de cierre