Nerit Sports es ahora Nerit Plus y desdobla su programación

Nerit Sports es ahora Nerit Plus y desdobla su programación

Con el nuevo año, el segundo canal público griego de corporación NERIT (Nueva Televisión Griega), la señal del hasta ahora denominado Nerit Sports cambia su nombre a Nerit Plus para ofrecer una programación más completa y dividida en tres franjas con contenidos temáticos.

Nerit Kids (programación infantil): de 06:00 h a 09:00 h.

Nerit Life (documentales y viajes): de 09:00 h a 19:00 h.

Nerit Sports (deportes): de las 19:00 h hasta la medianoche.

Durante la madrugada se emitirán reposiciones de programas ya emitidos.

Aunque la parrilla ya está configurada según estos cambios, dada la situación actual de contínuos cambios políticos, financieros e institucionales del país (la antigua televisión pública ERT ya fue clausurada y están previstas elecciones anticipadas el 25 de Enero), no tiene carácter definitivo.

Dada la complicada orografía de Grecia y su carácter insular (más de 100 islas), NERIT encargó a la empresa Digea la distribución de su señal junto con la de los canales privados generalistas, para lo que se utilizan enlaces técnicos (feeds) transmitidos a través del Eutelsat 3B (3º Este), utilizando un sencillo encriptado BISS, solución similar a la empleada por Arqiva para la plataforma Freeview.

Sin embargo, adicionalmente Digea, usando una sencilla pero efectiva técnica adicional antipirateo, marca los canales de TV de Nerit añadiendo al cifrado identificadores de canal en abierto para evitar que se les aplique el código desencriptador, por lo que hasta el momento los hackers y expatriados griegos en Europa sólo han logrado acceder a Nerit con receptores Linux convenientemente reprogramados.

Los canales de televisión de NERIT, incluido el servicio HD, forman parte del dial de las plataformas de pago Nova (posición Hot Bird a 13º Este) y OTE TV (9º Este), que contienen algunas señales en griego y en abierto (consultar monográfico al respecto, de próxima actualización).

La oferta institucional en abierto de NERIT, compuesta por el canal parlamentario (Kanali Voulis) y tres emisoras de radio, puede recibirse con antenas de tan sólo 60cm y el LNB Inverto Black Ultra.

Parámetros de recepción

Satélite Eutelsat 3B, frecuencia 12.734 Ghz, polaridad Vertical, SR 16750, FEC 3/5, DVB-S2 QPSK.

Menú de cierre