Los dispositivos para streaming dominarán el mercado audiovisual

Los dispositivos para streaming dominarán el mercado audiovisual

Mientras continúan los avances en la tecnología televisiva para ofrecer cada vez mejor calidad de imagen, también está cambiando drásticamente el modo en que los contenidos están llegando a los consumidores, en particular entre los espectadores nacidos ya en el siglo XXI (los denominados millenials).
(C) de la traducción (no del contenido) Miguel B.F.

De acuerdo con el segundo estudio realizado por NATPE-CEA (Consumer Electronics Association) sobre el comportamiento de los consumidores en cuanto a consumo televisivo, aunque el 55% del citado estrato de edad utiliza la televisión como principal plataforma de recepción de contenidos, ganan popularidad entre ellos los dispositivos aptos para streaming (portátiles, tablets y smartphones) así como otros dispositivos compatibles con los protocolos IPTV.
(C) de la traducción (no del contenido) Miguel B.F.

Más del 70% de los hogares con Internet de banda ancha en Estados Unidos han descargado programas televisivos completos durante los últimos 6 meses, una clara señal del cambio en los hábitos de búsqueda de nuevos contenidos, al tiempo que una reveladora oportunidad para los creadores de contenidos y emisores para detectar nuevos nichos de audiencia.
(C) de la traducción (no del contenido) Miguel B.F.

En los últimos 6 meses considerados en el estudio, el grupo de edad de entre 13 y 34 años prefirió ver programas completos en streaming (84%), frente un 54% que también vio programas en la TV y el 33% que vio contenidos de un DVR (Digital Video Recorder).
(C) de la traducción (no del contenido) Miguel B.F.

Los millenials son el grupo demográfico que hace un uso más intensivo de servicios VoD (vídeo bajo demanda) y DVR, tanto por conveniencia de horarios como para evitar la publicidad.

Por último, del estudio se desprende que la exhibición multipantalla de los contenidos facilita el acceso al segmento de audiencia más joven, que prefiere verlos en dispositivos portátiles pese a tener pantallas más pequeñas, de modo que casi la mitad ven sus programas favoritos en su portátil, el 28% en tablets y el 22% en su smartphone.

El contenido completo del estudio será publicado durante la NATPE Miami Conference, que tendrá lugar entre los próximos días 20 y 22 de Enero.

Menú de cierre