RaiSport emitirá en HD en verano y reordenará su programación

RaiSport emitirá en HD en verano y reordenará su programación

El director de RaiSport, Carlo Paris, anunció en directo a través de RaiSport 1 el lanzamiento a partir del verano de la versión HD del canal, del que se mantendrá su actual señal en SD.

Por tanto, RaiSport 2 desaparecerá en favor de única señal tanto en SD como HD y además la programación se orientará aun más hacia la retransmisión de eventos deportivos y reportajes, además de estar más coordinada con los Telegiornale (telediarios de la RAI) y el canal informativo RaiNews 24.

El carácter de servicio público del canal se reforzará prestando mayor atención a los deportistas con minusvalías, así como mediante la introducción de microespacios con consejos sobre alimentación y salud especialmente orientados a combatir las crecientes tasas de obesidad y sedentarismo infantil en el país.

El grupo audiovisual público RAI transmite la totalidad de su oferta, parcialmente encriptada y compuesta por 16 canales de televisión en SD, 3 en HD y 6 de radio, a través de la posición Hot Bird a 13º Este, que se recibe en España con diámetros de antena comprendidos entre los 60cm y 1’20 metros.

Menú de cierre